4.4.08

AMBIENTEG: GRECIA DARÁ ASILO A GAY IRANÍ

Image Hosted by ImageShack.us
.
Grecia dará asilo a gay iraní
(AmbienteG, 2/3/2008)
Últimamente Grecia nos está dando muy buenas noticias en materia LGBT. Si esta misma semana informamos en
Ambiente G que el gobierno griego estaba estudiando legalizar el matrimonio gay, hoy traemos más buenas noticias.
Y es que el gobierno griego ha reconsiderado el caso de un gay iraní que estaba a punto de ser deportado a su país de origen, por lo que podrá quedarse en Grecia.
El ciudadano iraní aportó en su petición de asilo una declaración de su pareja, de nacionalidad griega, además de datos sobre las torturas que sufrió en Irán a causa de su orientación sexual antes de su salida del país. Estas torturas fueron certificadas por un centro de ayuda griego una vez que llegó a suelo europeo.

El caso de este homosexual, al que en Grecia conocen como “Alex”, fue objeto de una gran campaña mediática impulsada por varios colectivos griegos gays y de derechos humanos para evitar que fuera devuelto a Irán.
Esperemos que finalmente el caso del también homosexual iraní que pidió asilo político en
Reino Unido acabe tan felizmente como este caso. No tendría ningún sentido que un país europeo otorgara asilo por el peligro que corren los homosexuales en Irán, mientras que otro país también miembro de la Unión no otorgase el asilo.

1 σχόλιο:

erva_cidreira είπε...

Grecia estudia legalizar las uniones gays
(AmbienteG, 31/3/2008)

A mediados del mes pasado, informamos en Ambiente G sobre una campaña que habían puesto en marcha colectivos LGBT de Grecia para pedir la legalización del matrimonio gay.

Hoy mismo, nos llegan buenas noticias desde Atenas, ya que parece ser que el gobierno griego está estudiando la posibilidad de legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Según la televisión pública NET, el ministro de Justicia Sotiris Hadzidakis ha ordenado formar una comisión para estudiar el proyecto de ley sobre uniones civiles, un documento que no hace referencia a que sea necesario que las uniones estén formadas por ciudadanos de distinto sexo.

Según el proyecto, las parejas de hecho podrán legalizarse en Grecia con un sencillo procedimiento a través de una oficina del registro civil, adquiriendo los derechos casi idénticos a las que tiene un matrimonio tradicional.
Según el Ministro griego de Justicia, Hadzidakis, su Ministerio “no tiene la intención de marginar ni discriminar por alguna razón a cualquiera de los grupos sociales”.

El titular de Justicia también advirtió de que la legalización del matrimonio gay es un tema muy complejo, ya que afecta a temas como la adopción.

Al igual que en España, los intentos de legalizar el matrimonio gay chocan de lleno con la oposición de la Iglesia, en este caso de la Iglesia Ortodoxa Griega.