22.6.07

ΟΙ ΚΟΛΟΜΒΙΑΝΟΙ ΟΜΟΦΥΛΟΦΙΛΟΙ ΔΙΑΜΑΡΤΥΡΟΝΤΑΙ ΓΙΑ ΤΗ ΜΗ ΑΝΑΓΝΩΡΙΣΗ ΤΩΝ ΔΙΚΑΙΩΜΑΤΩΝ ΤΟΥΣ

Image Hosted by ImageShack.us
.
Protesta gay en Colombia por freno a ley que les otorga derechos
Por CESAR GARCIA (La Voz, 06/20/2007)
BOGOTA - Decenas de homosexuales se concentraron el miércoles frente al Congreso colombiano para reclamar por la acción que a última hora impidió que una ley que les reconocía derechos entrara en vigor.
"Nos han decretado la muerte civil" a los homosexuales colombianos, declaró a la AP el abogado y activista de la causa, Germán Rincón.
La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada una norma que reconocía derechos patrimoniales y de seguridad social a esa minoría, pero el lunes, en un paso que suele ser un simple trámite en la gestión parlamentaria, un grupo de legisladores cristianos promovió una votación en la que se retractaron varios que antes apoyaban la iniciativa. El Senado también había dado su visto bueno en abril
"No hay derecho" y "el senado se volteó", eran mensajes que un centenar de manifestantes desplegaron en pancartas frente el Congreso.
"La actuación de los grupos cristianos es bastante desoladora para la democracia de este país... nosotros también cumplimos nuestros deberes y requerimos nuestros derechos como los demás", agregó Rincón.
Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, un grupo que lucha por los derechos de homosexuales, catalogó como "una artimaña de última hora" la medida que impidió la aprobación de la ley que colocaba a esta nación andina como pionera en la región en el reconocimiento nacional de derechos civiles a las parejas del mismo sexo.
"Ahora solo nos queda volver a presentar el proyecto de ley, las distintas bancadas se han pronunciado en ese sentido y aprovechar que el movimiento gay es cada vez más visible y cada vez tiene más claros sus propósitos", agregó.
Sánchez estimó que unas 300.000 parejas se habrían beneficiado con la legislación en cuestión.
La senadora Martha Lucía Ramírez, una de las que votó contra en la sesión de la ley, se acercó a la protesta para conversar con los participantes, pero en medio de un abucheo e insultos debió retroceder.
El senador Armando Benedetti, uno de los promotores de la ley, expresó que volverán a presentar la iniciativa al reanudarse el 20 de julio las hoy suspendidas sesiones legislativas.

Δεν υπάρχουν σχόλια: