15.6.07

ΣΚΙΝΧΕΝΤ ΧΑΚΕΡΣ ΚΑΤΑΣΤΡΕΦΟΥΝ ΙΣΤΟΣΕΛΙΔΑ GAY ΟΡΓΑΝΩΣΗΣ ΣΤΗ ΧΙΛΗ

Image Hosted by ImageShack.us
.
Skinheads ligados al neonazismo hackaeron sitio del MOVILH
En un claro acto homofóbico, el sitio web del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue hackeado la noche del martes (05) por un grupo identificado como "skinhead de La Pintana", el cual provocó serios problemas a la página. En efecto, los hackers eliminaron un banner con los rostros de actores y actrices que apoyan al Movilh y en su lugar pusieron una fotografía de un skinhead que ocupó media página del sitio.
"Además modificaron la encuesta mensual del sitio con preguntas groseras y de tipo sexual, mientras que en diversos contenidos se calificó al Movilh como el defensor de las "aberraciones sexuales" y como el promotor las personas con orientación "asquerosamente" homosexual"", indicó el activista del Movilh, Juan Hernández.
Aunque la mayoría de los problemas descritos fueron solucionados con rapidez, evitándose un mayor impacto, lo concreto es que se continúan leyendo los contenidos de la página, "pues en varios párrafos seguimos encontrando de manera intercalada frases violentas y groseras. Además alguna información se perdió, por lo que la estamos reponiendo. Tenemos mucho trabajo por delante para solucionar esto", agregó Hernández.
Esta es la segunda vez que el sitio del Movilh es hackeado. La primera vez la página estuvo literalmente abajo por más de 24 horas y la autoría de la ilegal intervención se la adjudicó en esa oportunidad un grupo neonazi.
Además de la homofobia, una de las razones que explica los ataques al Movilh se debe a que "en Chile nuestra organización social ha sido la pionera y más activa en enfrentar al neonazismo mediante funas, protestas, denuncias judiciales y estudios que han denunciado las estructuras de estos grupos", añadió Hernández.
El hackeo fue repudiado por diversas organizaciones de derechos humanos, nacionales e internacionales, que en cartas enviadas en las últimas horas han solidarizado con el Movilh. Los apoyos al movimiento han provenido de Amnistía Internacional, el Centro de Investigación y Estudios Interdisciplinarios en Sexualidad de Uruguay, Globa Diversidad de Argentina, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Radio Mitos y la Asociación Chilena de la Protección de la Familia (Aprofa), además de cartas individuales recibidas de decenas de personas.

Δεν υπάρχουν σχόλια: