21.7.08

Η ΟΥΡΟΥΓΟΥΑΗ ΝΟΜΙΜΟΠΟΙΕΙ ΤΗΝ ΑΠΟ ΚΟΙΝΟΥ ΥΙΟΘΕΣΙΑ ΑΠΟ ΟΜΟΦΥΛΑ ΖΕΥΓΑΡΙΑ

Image Hosted by ImageShack.us
.
SENADO URUGUAYO APRUEBA PROYECTO DE ADOPCION PARA PARJEAS GAY
Carlos Moreira., 16 /7/2008 (Télam).- Montevideo.
El senado de Uruguay aprobó hoy un proyecto de ley que modifica el Código de la Niñez y la Adolescencia, al incluir la posibilidad de adopción de niños por parte de parejas homosexuales, informaron fuentes legislativas.
La iniciativa, de la bancada oficial, obtuvo 17 votos favorables sobre 25 legisladores presentes y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Antes, fue rechazada una propuesta del Partido Nacional, que apuntaba a impedir la adopción por parte de parejas integradas por personas del mismo sexo.
Las modificaciones apuntan a reducir los plazos en los procesos de adopción y facultan al Instituto del Niño y el Adolescente para que intervenga en forma exclusiva en esa materia, indica un despacho de la agencia Ansa.
"Cuando se apruebe esta iniciativa se garantiza que el niño nunca estará institucionalizado por un período prolongado", dijo Margarita Percovich, senadora del Frente Amplio, y agregó que los recién nacidos deberán ser entregados a la familia adoptiva antes de los 45 días y los mayores de dos años en 90 días.
Los opositores cuestionaron la entrega de niños en adopción a familias homosexuales, por considerar que "el ambiente en el que se cría y se desarrolla el niño lo va a condicionar", sostuvo el senador Francisco Gallinal.
También cuestionaron que se faculte al Instituto del Niño para decidir en temas de adopción y se le quiten potestades a la justicia y al Movimiento Familiar Cristiano, "que tiene trayectoria, conocimiento y realiza una labor fundamental desde hace muchos años", consideró el senador

Δεν υπάρχουν σχόλια: