21.11.07

ΜΑΔΡΙΤΗ. Ο ΓΟΥΟΡΧΟΛ ΓΙΑ ΤΟΝ ΓΟΥΟΡΧΟΛ

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
.
Warhol sobre Warhol
Según la comisaria del proyecto Estrella de Diego: "Una de las primeras metas de la exposición es la de mostrar las diferentes técnicas en las cuales trabaja Warhol y mostrarlas sobre todo como una especie de propuesta de "dibujos preparatorios", enfatizando a través de las repeticiones de imágenes en los diferentes formatos la fórmula narrativa de Andy Warhol, su manera de narrar el mundo, siempre el mismo, a través de la cámara, la foto, la foto cosida, las Polaroids, los fotomatones, el cine, las "pinturas". Warhol sobre Warhol aspira a mostrar un Warhol no tan conocido para el público español; un Warhol que a cada paso ¿y lo prueba el método de trabajo- va cediendo `la autoría¿ a cualquiera que esté dispuesto a mirar: usted mismo".
La exposición cuenta con más de 200 piezas, procedentes de instituciones, colecciones privadas y galerías, algunas de ellas como las Polaroids muy raramente expuestas por su delicadeza o los acetatos, que se exponen por primera vez en público
Acompaña a la muestra un ciclo de documentación audiovisual sobre el artista en la entreplanta, en un programa denominado: "Acerca de Andy Warhol, Documentos, Retratos y Documentales". Esta selección ofrece una visión de Andy Warhol visto por sus contemporáneos. La mayoría de las películas son de reconocidos cineastas de la escena experimental de los años 60 como son Willard Maas, Jonas Mekas, Marie Menken o Steina y Woody Vasulka. En el mes de diciembre y hasta enero, habrá además un ciclo del cine de Andy Warhol. Se proyectarán 22 cintas del artista norteamericano en un programa que incluye títulos como Sleep, The Chelsea Girls, Vinyl, The Velvet Underground and Nico o Empire.
Entre los artistas participantes en la muestra se encuentran, además de Andy Warhol: Richard Avedon, Cecil Beaton, Brigid Berlin, Leila Davies Singelis, Otto Fenn, Fischer, Peggy Jarrell Kaplan, Marcus Leatherdale, Christopher Makos, Robert Mapplethorpe, David McCabe, Fred McDarrah, David McDermott y Peter McGough, Duane Michals, Ugo Mulas, Helmut Newton, C.O. Paeffgen, Philip Pearlstein, Perich, Richard Pipes, Fairfield Porter, Timm Rautert, John D. Schiff, Stephen Shore y Jane Wilson.

Δεν υπάρχουν σχόλια: