6.6.10

Η ΔΙΑΒΟΛΙΚΗ, ΟΜΟΕΡΩΤΙΚΗ ΜΑΤΙΑ ΤΩΝ ΑΓΓΕΛΩΝ

Καθολικός ιερέας στον Άγιο Δομίνικο λέει ότι οι Άγγελοι της τοιχογραφίας επαρχιακού ναού, που θεωρείται αξιόλογο δείγμα της πολιτιστικής κληρονομιάς της χώρας, έχουν "διαβολική ομοερωτική ματιά", φέρνουν σε δύσκολη θέση τους πιστούς και προτρέπει τους γονείς να αποφεύγουν να στέλνουν τα παιδιά τους εκεί, καθώς το έργο δημιουργεί επικίνδυνη σύγχυση του θρησκευτικού και του κοσμικού.
(στη φωτογραφία τμήμα της τοιχογραφίας)

Cura rechaza viejo mural en iglesia Jarabacoa; dice es “Gay”
El sacerdote Johnny Durán confirma que el mural no tiene nada de religioso y que muchos padres y madres no mandan a sus hijos al templo porque la obra los altera “por monstruosa”. Se trata de un fresco del maestro Roberto Flores

José Rafael Sosa (www.elnacional.com.do, 2/6/2010)
JARABACOA. La polémica en torno a la percepción estética de un fresco en el interior de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, declarado hace doce años como patrimonio municipal, obra del maestro de la pintura Roberto Flores, agita hoy esta y turística ciudad montañosa. El sacerdote confirmó a El Nacional que objeta la obra y que quienes la defienden no asisten a la Iglesia del Carmen.
La obra de la discordia se titula ”Alegoría a la Virgen del Carmen”.
Se opone a la medida Ramón Ureña Torres, (1994-1998), quien era el síndico cuando se proclamó “patrimonio municipal” por resolución del ayuntamiento de Jarabacoa, respaldada entonces por monseñor Antonio Camilo y Doña Ruth Vasallo, como crítica de arte. En la época, el obispo de La Vega, Antonio Camilo González, saludó mediante una proclama la obra pictórica del maestro Roberto Flores.

La obra “Alegoría a la Virgen del Carmen”, concluida hace 12 años, adorna el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la comunidad de Jarabacoa, una zona agrícola y turística ubicada en el mismo centro de la República Dominicana a 155 kilómetros de Santo Domingo…
El sacerdote Johnny Durán encendió la polémica en torno a la pintura, luego de que promoviera la aprobación en el ayuntamiento de Jarabacoa de una resolución que revoca una declaración anterior del propio cabildo que designaba el mural como patrimonio municipal.
De acuerdo a informaciones vertidas en el periódico Diario Libre, Durán considera que ese mural no tiene nada de religioso y que la obra es “monstruosa” que el mural muestra a los ángeles con expresiones “homosexuales” y “diabólicas”, que causan “incomodidad” a los feligreses que acuden a la iglesia.
El cura opina, además, que la pintura “confunde” a los fieles, al no definir con claridad si las figuras angelicales aluden a hombres o a mujeres.
El padre Durán entiende que la obra no inspira sentimientos religiosos y que, por el contrario, sus valores promueven lo mundano (cristianosgays.com)

Δεν υπάρχουν σχόλια: