2.5.07

Η ΧΡΗΣΗ ΝΑΡΚΩΤΙΚΩΝ ΑΥΞΑΝΕΙ ΤΙΣ ΠΙΘΑΝΟΤΗΤΕΣ ΕΠΙΚΙΝΔΥΝΩΝ ΣΕΞΟΥΑΛΙΚΩΝ ΠΡΑΚΤΙΚΩΝ

Image Hosted by ImageShack.us
.
El consumo de droga en locales incrementa los casos de sida entre gays
20 minutos.es 29.03.2007
Según un estudio, las drogas incitan el sexo de riesgo entre los homosexuales.
Muchos actúan pensando que el VIH es una enfermedad crónica y no mortal.
Igia y el Frente de Liberación Gay organizan diferentes actividades en Barcelon para alertar del peligro de estas actividades.
Un informe, elaborado por la NG Igia y el Frente de Liberación Gay, vincula por primera vez el repunte del VIH entre homosexuales y el consumo de drogas en los locales de ocio gay.
El investigador del informe, Mauricio Sepúlveda, destacó ayer que "todas las personas" que frecuentan clubs y saunas donde se dan encuentros homosexuales consumen drogas para conseguir un efecto "potenciador social y de la misma actividad sexual".
No obstante, se olvidan los "efectos secundarios" que pueden provocar estas sustancias estupefacientes y es posible que inciten a prácticas sexuales de riesgo, es decir, sin la protección de un preservativo.
Percepciones equivocadas
Según Sepúlveda, la "baja percepción del riesgo, la fatiga informativa" y la creciente consideración de que el VIH es una enfermedad crónica y no mortal explican estos comportamientos.
El estudio se ha centrado en el uso de sustancias y comportamiento sexual en espacios donde los hombres tienen sexo con otros.
Los resultados de la Encuesta sobre hábitos sexuales del Instituto Nacional de Estadística indican que un 3,9% de los hombres españoles ha tenido relaciones sexuales con otros hombres.

Δεν υπάρχουν σχόλια: