10.10.10

ΠΑΡΑΓΟΥΑΗ. ΣΥΓΚΕΝΤΡΩΣΕΙΣ ΥΠΕΡ ΚΑΙ ΚΑΤΑ ΤΟΥ ΓΑΜΟΥ ΟΜΟΦΥΛΩΝ

Realizan en Paraguay actos en contra y a favor de bodas gay
ASUNCIÓN (Notimex).— Más de cinco mil personas se manifestaron hoy frente al Cabildo de Asunción para rechazar el matrimonio de homosexuales, mientras que unos 300 gays y lesbianas protestaron contra la homofobia.
Un 'no' rotundo a la unión legal de personas del mismo sexo fue el grito que se escuchó en un colorido y festivo acto denominado 'Queremos Papá y Mamá', frente a la antigua ex sede del Parlamento e impulsado por iglesias cristianas y movimientos sociales.
Uno de los oradores, el dirigente social Atilio Fariña, aprovechó el encuentro para fustigar el Marco Rector Educativo que prepara el Ministerio de Educación, que de acuerdo con la Asociación de Padres de Alumnos de Escuelas y Colegios se quiere 'corromper a los niños'.
El pastor anglicano Jorge Arévalos señaló por su parte que la reunión era para 'celebrar la vida y la familia, que es una maravillosa creación, la conformada por el varón y la mujer, junto a los hijos' y dijo que no está en el ánimo de nadie agredir u ofender.
Según el religioso, la sociedad está 'contra un proyecto que dañaría la sociedad', en alusión a la legalización del matrimonio gay, y apuntó también que 'no odiamos a los homosexuales, pero lastimosamente algunos eligen una conducta que les llevará a la miseria'.
Entre los presentes hubo numerosas autoridades, entre ellas el vicepresidente paraguayo Federico Franco.
Por su parte, frente al Cabildo, en las inmediaciones de otro edificio emblemático, el Panteón de los Héroes, unos 300 gays y lesbianas se pronunciaron 'en defensa de la igualdad y la libertad'.
'Paraguay es un país libre de dogmas y prejuicios, nada se nos puede ser impuesto por la fuerza', sostuvo el presidente de la organización Somos Gay, Simón Cazal, quien calificó de 'oscurantista, homofóbico y cargado de odio' el otro encuentro.

Δεν υπάρχουν σχόλια: