17.2.09

ANAY MANN

Image Hosted by ImageShack.us
.
Image Hosted by ImageShack.us
Anay Mann (Ινδία)

1 σχόλιο:

erva_cidreira είπε...

La próxima semana en ARCO la homosexualidad de la india quedará al descubierto, sin concesiones. Entre otras cosas, gracias al artista Anay Mann, que será una de las visitas obligadas entre las obras procedentes de India, país invitado en esta última edición de la feria de arte, que arranca el miércoles a la sombra de la crisis económica.

Las fotografías de Anay Mann muestran interiores claustrofóbicos y suntuosos donde hombres completamente desnudos uno de ellos el propio artista practican sexo o dan muestras de haberlo hecho. De vez en cuando, una mujer ataviada solamente con unos misteriosos tacones rojos, entra a participar en la escena. "Estas imágenes no se pueden mostrar en India", afirma Devika Daulet-Singh, dueña de la galería Delhita Photoink, en la ciudad de Nueva Delhi, donde expone Mann. Por eso, las fotografías de gran formato se han colocado en la parte trasera de la oficina, a puerta cerrada, donde el público no pueda verlas.

Anay es el sujeto y el objeto de sus fotografías. Se ha expuesto mucho, de modo que tienes que entender que se encuentra en una posición muy vulnerable", responde Devika tratando de evitar el tema de la sexualidad en las imágenes de Mann. Anay abandonó con 28 años su trabajo como modelo y se colocó al otro lado de la cámara. Desde entonces se ha dedicado a retratar cómo se difuminan las fronteras tradicionales de religión, género e identidad entre los jóvenes de clase media de la India urbana, como él mismo. Ahora parece internarse más allá de esas fronteras en un cara a cara con el cuerpo desnudo y la identidad sexual.

"Nuestra misma ley no es muy clara con respecto a la sexualidad. Pero las cosas están cambiando. El arte en India no se enfrenta a la censura, pero sí que hay una oposición a la libertad de expresión por parte de algunos sectores de la sociedad, que a posteriori puede resultar positivo... Los obstáculos pueden reforzar tu resolución y acentuar tu creatividad", afirma Bose Krishnamachari, comisario de Panorama India en Arco.

publico.es