Ricardo, que vive una relación homosexual feliz con su pareja en Argentina, adopta a Juan, un chico nacido en 1976, época de Dictadura Militar en el país. Si bien se integra al nuevo hogar, Juan continúa padeciendo los miedos de su pasado. "Investigando sobre temas de adopcion y homosexualidad, me encontré con esta historia. Durante un año se realizaron entrevistas, pero finalmente los protagonistas tuvieron un problema personal y decidieron no participar. Entonces se ficcionó", manifestó el director de "Adopción", David Lipszyck, luego de la presentación de su película en el Festival de Cine de Mar del Plata. "Me interesó construir la relación entre padre y adoptante. La realidad estuvo oculta durante muchos años. Pero cuando vio que el hijo sufria pesadillas, asumió su rol y tuvo la valentia de afrontarlo. A pesar de los prejuicios que existian, y aun existen, sobre los gays, salió a buscar la verdad", relató Lipszyck. En la actualidad, en diversas partes del mundo se debate sobre el casamiento y la adopción por parte de parejas gays; hecho inusual hace 30 años. "Ahora hay marchas gays, pero en aquel momento, no era tan fácil todo. Una película no puede modificar una sociedad, pero es un detonante que puede expandir la idea", subrayó.
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Adoption, that intimate, emotional and legal determination of which feelings, affective needs and fearful elections have been the subject of many movies, emerges to its full extent in this risky and intense film by David Lipszyc. The story begins –however it may seem incongruous– with the genuine beginning; that is to say with the child in the orphanage, sessions and meetings with the person (an unmarried man) who wishes to comply with that act of humanity and hope that adoption is; because he is overwhelmed with love and desperately needs to offer it. Development proceeds immediately because the argument nuances soon begin to (un) cover situations both consistent and unexpected, while spectators feel like playing roles in the search, secrets, confessions, concerns, stories of others ... And because, unfortunately, it is part of the recent history, it also deepens into the dramatic moments which Argentine had to undergo thirty-odd years ago. It is necessarily a hard film, which ending, those who did not realize all the nuances of the possible future of these characters, can be considered happy.
David Lipszyck. Born in Argentina, he works as a writer, producer and director. He made the feature films Volver (1982, winner of the “New Filmmakers” award of the San Sebastian International Film Festival), La Rosales (1984) and El Astillero (2000).
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