9.1.08

ΧΩΡΑ ΤΩΝ ΒΑΣΚΩΝ 1. ΒΙΤΟΡΙΑ

Image Hosted by ImageShack.us
Santos Montes
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Juan Hidalgo ......................................Miguel Ángel Gaüeca
Image Hosted by ImageShack.us
Pierre Gonnord
.
ARTIUM, Vitoria: Objeto de réplica. La colección VII
.
Διαβάστε στο δεύτερο σχόλιο αυτής της ανάρτησης όλες τις πληροφορίες που θα χρειαστείτε για μια απολαυστική παραμονή στην Βιτόρια, την πρωτεύουσα της χώρας των Βάσκων.

4 σχόλια:

erva_cidreira είπε...

Objeto de réplica. La Colección VII contiene, en realidad, dos exposiciones al mismo tiempo, la una engarzada con la otra, dialogando entre sí y, a la vez, con el espectador que se encontrará sumido en una permanente reflexión acerca de sí mismo y de los tiempos en los que estamos instalados. En un primer nivel de acercamiento es obvio que ésta es una muestra de fotografía, disciplina con un amplio eco en la actualidad y que ocupa un protagonismo esencial en casi todos los aspectos de nuestras vidas: desde la composición biográfica y autobiográfica hasta el conocimiento de los amplios avatares socioculturales y políticos en toda su dimensión. Pero el objetivo de esta muestra también es reflexionar sobre conceptos como el autor y sus derechos, el original, la copia y réplica o la multitud de aspectos que los avances tecnológicos desarrollan.

Desde el 20 de septiembre de 2007 hasta el 31 de agosto de 2008
Sala Sur


Parece que nos seduce, especialmente, congelar y ver congelado el tiempo, fijarlo y con él a quienes en él habitamos. Da la impresión que en la amalgama de sucesos en movimiento que nos abruman impidiéndonos ver con claridad las cosas, sentir la quietud, el instante parado, el gesto fijado, nos da el respiro necesario para intentar entendernos; para sacar al menos alguna conclusión, en fin, para imaginarnos que tenemos el tiempo suficiente como para ver el mundo tan a cámara lenta que nos parece que se encuentra quieto, como en estas fotografías. Por eso, esta exposición realiza un zoom vital con el ser humano como protagonista y clave de todas nuestras preguntas. Desde los primeros planos de los rostros, lugar donde según Walter Benjamin aún se puede encontrar el último rastro del aura, de la experiencia del artista, coleccionada como objeto fetiche único y que el desarrollo de la técnica ha diluido a base de reproducirlo de multiplicarlo, pasando por un movimiento de alejamiento paulatino del ser humano, de sus acciones y de sus huellas hasta, en un círculo perfectamente vicioso, llegar a las auras eléctricas y misteriosas de la cámara Kirliam.
Asumimos que la necesaria pérdida del aura casi religiosa del objeto artístico a causa del desarrollo tecnológico, es inevitable y necesaria, y aquí entramos en el segundo nivel de esta muestra, ya que los beneficios del acceso universal a las artes, la presunta democratización del goce estético o la desaparición de los límites creativos han dado lugar, como corresponde a la revuelta tecnológica de los dos últimos siglos a intensos debates acerca de concepciones sagradas e inmutables hasta el momento. El objetivo, por tanto de esta muestra, es reflexionar sobre conceptos como el autor y sus derechos, el original, la copia y réplica o la multitud de aspectos que los avances genéticos desarrollan. También pretendemos abordar alegorías que nos hablan de posibilidades infinitas abortadas por los mecanismos del mercado, del museo replicado a causa del arte replicado (y al revés también), en definitiva intentamos enfrentarnos a la intensa contienda conceptual en la que se encuentra sumido el mundo de las últimas artes y, como consecuencia de ello, la propia sociedad. Por ello, la exposición está plagada de guiños que esperamos no escondan, en último término, el disfrute que ofrece la producción fotográfica de estos tiempos.

erva_cidreira είπε...

EUSKAL HERRIA 1
VITORIA - GASTEIZ


CAFETERÍAS
PLAZA CAFÉ / Plaza Nueva con Dato
ANDAGOYA / Eulogio Serdan 22 (Lésbico)
IBU / Jacinto Benavavente 6-8
MÖET / Mantelli, 1 (Los herran 46)

DISCO - BARES (Hasta las 3 de la madrugada)
STUDIO 69 / Pintorería 78
LOON / Nueva dentro 37

PUBS - COPAS (Hasta las 5 o las 6)
WASLALA
Diego Martínez de Vitoria 5 (lesb.)
TOTALE
Domingo Beltrán, 63
MISA DE 11
Fernández de Leceta

RESTAURANTES
IBÚ / Jacinto Benavente, 6-8

SAUNAS
QUERELLE / Paraguay, 30

TIENDAS
PELUQUERÍA S-26 / Santiago 26
SUMMUM PELUQUEROS / Angulema 9
ZULOA IRUDIA / Correría 21
SEX-SHOP PITTILINGORRI
/ Eduardo dato 40

SEX GALLERY
SEX SHOP METRÓPOLIS / Pintoneria 51 y Nueva Fuera 22 - Manuel Iradier 42

AIRE LIBRE
PARQUE DE LA FLORIDA
(Zona Gasolinera)

(Αναδημοσίευση από το περιοδικό της γκέι οργάνωσης Hegoak)

hotel iris είπε...

κάποιος έχει επιστρέψει στην κανονικότητα ανανεωμένος και με φρέσκιες πληροφορίες από την ιβηρική χερσόνησο...Καλή και δημιουργική χρονιά erva!!
δεν σου το χω πει ποτέ αλλά οι φωτογραφικές πληροφορίες που συναντώ σε σένα είναι πολλές φορές ιδιαίτερες και κάποιες άλλες πολύ χρήσιμες!

erva_cidreira είπε...

Μα αυτή δεν είναι η αποστολή ενός γκέι ιστολογίου;
Να πληροφορήσει για εκείνα που τα άλλα μπλογκ επιλέγουν να αγνοήσουν ή να αποσιωπήσουν, για προφανείς λόγους.

Καλή χρονιά κι σ' εσένα, tifoeus!