Η δημοτική επιχείρηση τουρισμού της Σεβίλης εξέδωσε πρόσφατα έναν «Οδηγό για γκέι και λεσβίες» προσπαθώντας όπως ανέφερε ο εκπρόσωπος του Δήμου να εξοφλήσει κάποια από τα χρέη χρόνων προς τη γκέι κοινότητα. Διαβεβαίωσε ότι επιθυμία όλων είναι να αναδείξουν τον ανοικτό και ανεκτικό χαρακτήρα της πόλης και να προσελκύσουν τον ισπανικό και διεθνή γκέι τουρισμό.
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El Ayuntamiento apuesta por Sevilla como referente del turismo gay
Ya. Com, 7/6/2006. El Consorcio Turismo de Sevilla manifestó ayer su apuesta por el turismo homosexual en la presentación de la "Guía para Gays Lesbianas" editada por el Ayuntamiento para mostrar la capital hispalense como una "ciudad abierta y tolerante". Durante la presentación, que contó con la presencia del humorista Jorge Cadaval, el delegado municipal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, señaló la intención del Ayuntamiento de "saldar la deuda" con el colectivo para "hacer de Sevilla una ciudad más abierta, tolerante y atractiva para todos".
Gómez de Celis destacó el alto nivel de estudios y poder adquisitivo del segmento homosexual, que consideró "importante en cuanto al consumo de ocio y viajes", ya que "el 90 por ciento asegura viajar entre 15 y 20 veces al año", además de contar con "un alto nivel de acceso a internet, entorno al 70 por ciento". En esta línea, aseguró que Sevilla y Barcelona son ciudades "pioneras" en este sentido y "tiran del carro" tras su integración en la red de ciudades de la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, "la mayor asociación de profesionales del turismo relacionados con este segmento".
Con respecto a la publicación, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, explicó que es "funcional, práctica y muy completa", ya que contiene "una amplia oferta de restauración, alojamiento, shopping y locales de ocio", y se han editado 3.000 ejemplares que se distribuirán en presentaciones y ferias internacionales. Por su parte, la presidenta de Colega Sevilla, Alma Argaíz, afirmó que "homofobia hay en toda España", aunque precisó que Sevilla "está haciendo un esfuerzo y está dando pasos para ser tolerante con otras formas de vivir".
En esta sentido, admitió el carácter "tradicional" de la capital hispalense, aunque insistió en que también se trata de una ciudad "abierta, que tiene un ambiente alternativo". Con respecto a la guía, señaló que contiene un directorio de asociaciones y bares de ocio con el que "se ayuda a la gente que tenga miedo a mostrar su orientación sexual, para que pueda mostrarse libremente tal y como es". Además, apostó por que la publicación se convierta en "referente" para el resto de ciudades españolas, aunque reconoció que "la finalidad última es que no haya bares de ambiente".
En cuanto a los datos sobre el perfil de turista homosexual reseñado por Gómez de Celis, afirmó que "se reducen a un tipo concreto de homosexual, la discriminación por género sigue existiendo". Mientras, Jorge Cadaval no escatimaba elogios para el carácter abierto de Sevilla de la que destacó a sus gentes, sus costumbres, sus museos y hasta su gastronomía. Por eso señaló. Como Gómez de Celis, que la guía es para todas las personas que, "como los sevillanos, compartan la apertura y la sociabilidad de la que hace gala esta ciudad".
El Ayuntamiento apuesta por Sevilla como referente del turismo gay
Ya. Com, 7/6/2006. El Consorcio Turismo de Sevilla manifestó ayer su apuesta por el turismo homosexual en la presentación de la "Guía para Gays Lesbianas" editada por el Ayuntamiento para mostrar la capital hispalense como una "ciudad abierta y tolerante". Durante la presentación, que contó con la presencia del humorista Jorge Cadaval, el delegado municipal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, señaló la intención del Ayuntamiento de "saldar la deuda" con el colectivo para "hacer de Sevilla una ciudad más abierta, tolerante y atractiva para todos".
Gómez de Celis destacó el alto nivel de estudios y poder adquisitivo del segmento homosexual, que consideró "importante en cuanto al consumo de ocio y viajes", ya que "el 90 por ciento asegura viajar entre 15 y 20 veces al año", además de contar con "un alto nivel de acceso a internet, entorno al 70 por ciento". En esta línea, aseguró que Sevilla y Barcelona son ciudades "pioneras" en este sentido y "tiran del carro" tras su integración en la red de ciudades de la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, "la mayor asociación de profesionales del turismo relacionados con este segmento".
Con respecto a la publicación, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, explicó que es "funcional, práctica y muy completa", ya que contiene "una amplia oferta de restauración, alojamiento, shopping y locales de ocio", y se han editado 3.000 ejemplares que se distribuirán en presentaciones y ferias internacionales. Por su parte, la presidenta de Colega Sevilla, Alma Argaíz, afirmó que "homofobia hay en toda España", aunque precisó que Sevilla "está haciendo un esfuerzo y está dando pasos para ser tolerante con otras formas de vivir".
En esta sentido, admitió el carácter "tradicional" de la capital hispalense, aunque insistió en que también se trata de una ciudad "abierta, que tiene un ambiente alternativo". Con respecto a la guía, señaló que contiene un directorio de asociaciones y bares de ocio con el que "se ayuda a la gente que tenga miedo a mostrar su orientación sexual, para que pueda mostrarse libremente tal y como es". Además, apostó por que la publicación se convierta en "referente" para el resto de ciudades españolas, aunque reconoció que "la finalidad última es que no haya bares de ambiente".
En cuanto a los datos sobre el perfil de turista homosexual reseñado por Gómez de Celis, afirmó que "se reducen a un tipo concreto de homosexual, la discriminación por género sigue existiendo". Mientras, Jorge Cadaval no escatimaba elogios para el carácter abierto de Sevilla de la que destacó a sus gentes, sus costumbres, sus museos y hasta su gastronomía. Por eso señaló. Como Gómez de Celis, que la guía es para todas las personas que, "como los sevillanos, compartan la apertura y la sociabilidad de la que hace gala esta ciudad".
2 σχόλια:
Que miedo, ahora se nos rifarán como nuevo becerro de oro y símbolo de modernidad, objetivo: cazar al turista y viajero LGBT, no es todo esto un tanto estúpido, no sería lo normal buscar el avance social en las escuelas educando en la tolerancia, y no en campañas turísticas. Hay cosas que me pueden.
Pero ¿no es el turismo también un factor de educación?
En las pequeñas ciudades de las provincias o en los paises de periferia los turistas gay son un alivio y una esperanza para los nativos homosexuales y familiarizan a los nativos heterosexuales con diferentes modos de pensar y de vivir.
Aunque, claro, otra cosa es la explotación económica del turista gay por los "tolerantes" que han empezado a abundar recientamente en muchas partes.
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