12.9.06

ΤΟ 1ο ΜΟΥΝΤΙΑΛ ΠΟΔΟΣΦΑΙΡΟΥ ΓΙΑ GAY ΚΑΙ ΛΕΣΒΙΕΣ ΣΤΟ ΜΠΟΥΕΝΟΣ ΑΪΡΕΣ

Buenos Aires sede del primer mundial de fútbol gay y lesbianas de Latinoamérica
Argentina, 7 de Septiembre de 2006
Al menos 500 jugadores animarán el primer mundial de fútbol gay y lesbianas de Latinoamérica que tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires, en septiembre de 2007.
El mundial fue organizado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Fútbol Asociado (IGLFA, sigal en inglés), y será la edición número 16 de esta competencia.
En febrero de este año se eligió a América Latina para organizar este evento y luego fue Buenos Aires la que ganó la pulseada a Lima y Río de Janeiro.
"Buenos Aires es una ciudad muy activa en torno al movimiento gay. Además tiene una serie de conquistas, como la unión civil, que la hace mucho más atractiva para este tipo de hechos", comentó Tomás Gómez, titular de la IGLFA para Latino América.
El torneo se disputará entre el 23 y el 29 de septiembre de 2007 y constará de cuatro categorías, primera y segunda división, tanto para gays como para lesbianas.
Los partidos se desarrollarán bajo las reglas similares a la de FIFA, pero sin eliminatorias, ni equipos por naciones, sino que representan a ciudades.
Cada jugador participará de forma voluntaria y se costea su inscripción, viaje y estadía.
Esto posibilita que cualquier futbolista que quiera tomar parte del torneo, pero que no tenga equipo, se anote y forme un combinado con representantes de otras nacionalidades.
El valor de la inscripción es de 75 dólares, pero para promocionar a jugadores latinos, cada uno podrá pagar la mitad para tomar parte del certamen.
En la conferencia de prensa en la que se presentó el torneo de fútbol, Gómez señaló que ya hay siete equipos de Inglaterra interesados en tomar parte del certamen, pero también los habrá de Uruguay, Alemania, Argentina, Francia, Estados Unidos y Dinamarca, entre otros.
"Esta es una manera más de hacer activismo de nuestra causa, no solamente desde la parte política", explicó Gómez, quien agregó que en Latino América este tipo de eventos no están del todo desarrollados, como sí sucede en Norte América o Europa.
"Ya era tiempo de traer el fútbol gay a la región", señaló Gómez, quien expresó además que se desarrollan reuniones con personalidades del ámbito político para tratar de recibir el apoyo para el evento, el cual los organizadores aclaran "tienen un caudal de turistas importante".
En el último torneo que se concretó, tomaron parte 40 árbitros, todos gays, que no cobran por participar, sino que lo hacen de manera voluntaria.
La registración comenzará en dos semanas a través de la página http://www.iglfa.org/

Δεν υπάρχουν σχόλια: