10.6.06

CLARO QUE SÍ: ΤΟ MHNIAIO ΙΣΠΑΝΙΚΟ ΠΕΡΙΟΔΙΚΟ ΑΠΟΚΛΕΙΣΤΙΚΑ ΜΕ GAY COMICS

Image Hosted by ImageShack.us
.
Primer comic gay español marcha con orgullo
Desde septiembre de 2005 "Claro que si" se convierte en la primera revista de comics trimestral (por el momento, porque pretende ser mensual) hecha por y para el mundo gay. Y como si esto fuera poco, Ediciones La Cupula da vida a este proyecto de la mano de Sebas Martin y artistas de gran prestigio como David Cantero, Ismael Álvarez, Hokane, Joe Philips, Patrick Fillion, Glen Hanson, Ralf König, Howard Cruse y Toni Saldaña entre otros. Santi Valdes, Xavi Domenech, Carlos Mayor y Guillermo Mota completan la parte literaria. No es de llamar la atencion que coordinar a un grupo tan grande de profesionales no sea un trabajo facil aunque si satisfactorio.
Sebas Martin, redactor jefe de la revista, obtiene el primer premio Lambda de cómic en 1997 y en 1999 el segundo. En 2000 gana el primer premio de cómic Serra y Moret otorgado por la Generalitat de Catalunya. Actualmente, combina su trabajo como autor con el de redactor jefe de la revista de cómic gay Claro que Sí , y la docencia como profesor de guión en la Escola de Cómic Joso de BCN.
David Cantero, parte importante de este nuevo emprendimiento, se ha especializado en comic e ilustracion. Despues de haber trabajado con diferentes clientes como ilustrador, en 2006 crea junto a su gran amigo y colaborador Javi Cuho, la editorial Cantero & Cuho (www.canterocuho.com) en la que dan libertad a toda su creatividad. La misma es el resultado de muchos años de trabajo en el mundo de la creacion y con esta iniciativa editorial ambos quieren tratar en sus publicaciones temas tan diversos como el humor, el thriller, la aventura del terror, el erotismo y la tematica gay aunque siempre dandole un toque diferente y personal del que todos disfrutamos. Sin ir mas lejos, en Fallen Angels (comic adulto que nace de esta nueva editorial) tres ángeles haran de todo por obtener sus alas definitivas y ser los mejores del cielo. Para ello deberan bajar a la tierra y dar mucho amor a todos los hombres ..mucho. En el tercer episodio de esta historia llena de colores los tres protagonistas se disponen a pasar un divertido dia en la playa mas gay de la zona. Pero algo sucede... aunque mejor leerlo! No me odien, les aseguro que es mejor asi!
El panorama en España del cómic gay es un tanto desolador y autores como el consagrado Sebas Martin, con sus trabajos Historias de Sitges y Vacaciones en Ibiza; y la joven promesa David Cantero son algunos de los responsables de este cambio. El reconocimiento de una relación gay entre Batman y Robin ha sido un debate que ha sobrevolado desde sus inicios la historia del hombre murciélago. Cuando no había cómics explícitamente gays, los lectores se afanaban en volcar sus fantasías en los grandes pesos pesados del panorama editorial. Los guionistas y dibujantes modernos apuestan a un clima mas liberado y no tienen ningun prejuicio en revelar las preferencias sexuales de sus protagonistas. Claro que Sí en una muestra de ello, ya era hora de que los comics salieran del armario en España.

Δεν υπάρχουν σχόλια: