5.5.08

Η ΚΑΘΟΛΙΚΗ ΕΚΚΛΗΣΙΑ ΤΟΥ ΙΣΗΜΕΡΙΝΟΥ ΥΠΕΡ ΤΟΥ ΣΥΜΦΩΝΟΥ ΣΥΜΒΙΩΣΗΣ ΓΙΑ ΤΑ ΟΜΟΦΥΛΑ ΖΕΥΓΑΡΙΑ ΑΛΛΑ ΧΩΡΙΣ ΔΙΚΑΙΩΜΑ ΥΙΟΘΕΣΙΑΣ

Image Hosted by ImageShack.us
.
Posición de Iglesia Católica sobre uniones gay genera críticas
El Universo, 25/4/2008
La propuesta de artículos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y agrupaciones educativas católicas sorprendió a la mesa 1 de Derechos Fundamentales. Pese a que la Iglesia siempre ha considerado que la homosexualidad es un pecado, ese texto reconoce las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, aunque advierte que no podrán adoptar hijos.
La unión estable de una pareja, sin que importe su sexo u opción sexual, y en donde cada uno de sus componentes estén libres de matrimonio o vínculo similar con otra persona, generará los derechos u obligaciones que reconozca la ley. El derecho de adopción corresponde solo a las personas de diverso sexo”, indica el documento que entregó a la mesa el miércoles una delegación encabezada por monseñor Mario Ruiz Navas.
Jaime Abril (PAIS) considera bueno que la Iglesia se salga de tabúes. “Su cambio se debió al pedido de la ciudadanía que cree que lo más trascendental no necesariamente es poner el nombre de Dios en la Constitución, sino que esta recoja valores cristianos”.
María Cristina Kronfle (PSC) cree que el texto fue elaborado al apuro porque tiene contradicciones. Por un lado, dice que se entiende el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, pero en el caso de las uniones de hecho se habla de que todas las personas mayores de edad tienen derecho a contraer matrimonio, y que se ha dejado influenciar por corrientes políticas. “Con el debido respeto, creo que lo hacen para no quedarse desligados de lo que piensa el Gobierno o la corriente ideológica del momento”.Édison Narváez (PAIS), quien es presbítero de la iglesia Anglicana, piensa que “antes de plantear la supuesta aceptación de esas uniones, señalan que el Estado debe garantizar la familia compuesta por la unión de un hombre y una mujer... ¿Y qué de las familias que surgen de una pareja del mismo sexo. Debería dárseles la oportunidad de adoptar niños, hay muchos a los que nadie quiere”.La iglesia Evangélica no está de acuerdo en reconocerlas legalmente y le sorprende que esa propuesta ahora sea apoyada por la Católica.Representantes de los evangélicos tenían previsto reunirse ayer con el presidente de la República, Rafael Correa, pero a última hora el encuentro fue suspendido. Esto generó mayor descontento en el sector al que le preocupan las actitudes que la Asamblea y el Gobierno han asumido frente a ese tema, el aborto y a la mención de Dios en la Constitución. El pastor Francisco Loor dijo que si no hay respuestas positivas se pronunciarán por el no en el referéndum.

Δεν υπάρχουν σχόλια: