1.12.08

ΕΙΔΗΣΕΙΣ ΑΠΟ ΤΗ ΛΑΤΙΝΙΚΗ ΑΜΕΡΙΚΗ 2

Image Hosted by ImageShack.us
Κολομβία: Ο χορός του Χειμώνα
Colombia: Winterball 2008
No te pierdas el baile gay más esperado, la fiesta que nunca pudiste tener de estudiante.

Image Hosted by ImageShack.us
Περού: Προσεγγίσεις στη Διεμφυλική Τέχνη
Perú: Aproximaciones al Arte Transgénero

Image Hosted by ImageShack.us
Αργεντινή: El Teje. Ένα χρόνος για το πρώτο λατινοαμερικάνικο περιοδικό των διαφυλικών
Argentina: El Teje", la primera revista travesti de Latinoamérica, cumplió un año
Primer aniversario, tercer número y mucho color para la revista que revolucionó
el periodismo travesti transgénero transexual en Argentina y Latinoamérica.

Image Hosted by ImageShack.us
Μεξικό: Άνδρες με τακούνια διαδηλώνουν εναντίον της βίας κατά των διαφυλικών
México: Marchan hombres en tacones en contra violencia de género
Confunden algunos transeúntes a la protesta de los jóvenes universitarios de Cancún
con marcha de orgullo gay; ¡Ponte en los zapatos de ella!, se titula la campaña

3 σχόλια:

erva_cidreira είπε...

Winterball 2008
Plan B Bogota,
No te pierdas el baile gay más esperado, la fiesta que nunca pudiste tener de estudiante

El círculo LGBT Uniandino presenta el Gay Prom, un evento para que recuerdes tus días de estudiante y disfrutes de una fiesta de graduación para la comunidad LGBT.

Ya sea con pareja o con amigos, no puedes dejar de participar de esta fiesta de trajes de gala , ponche, fotógrafos y muchas sorpresas. La cita es en Vinacure el próximo 7 de diciembre, prepara tu mejor pinta y alístate para una noche mágica

Como sorpresa principal, se premiarán a los reyes y a las reinas de la fiesta, la mejor pareja King and King y la mejor Queen and Queen, si quieres nominarte o nominar a alguna pareja, debes escribir un correo electrónico a lgbtysolidarios@uniandes.edu.co, adjuntando una fotografía y una pequeña reseña de porque merecen ser los reyes del baile de invierno.

L@s ganadores serán escogidos esa noche y recibirán una botella de whisky, una comida en Wok y entradas a las fiestas de LGBT Uniandino en 2009.

erva_cidreira είπε...

"El Teje", la primera revista travesti de Latinoamérica, cumplió un año


Por MARCO BUSTAMANTE, AGMagazine, 28/11/2008 | Primer aniversario, tercer número y mucho color para la revista que revolucionó el periodismo travesti transgénero transexual en Argentina y Latinoamérica.



La publicación se encuentra enmarcada dentro de lo que es el Centro Cultural Rojas, cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y esta promovida por las áreas de Comunicación y de Tecnologías del Género. "El Teje" surge del taller de crónica periodística coordinado por María Moreno, sobre una idea de Paula Viturro.

"El Teje" tiene como propósito la capacitación de personas transgenéricas —en especial aquellas en situación de prostitución— con el fin de promover su inclusión sexual y el respeto por su identidad.

En la fiesta realizada en el salón principal del Rojas sobre la avenida Corrientes de Buenos Aires, estuvieron presentes la Coordinadora General de Cultura Adjunta Cecilia Vázquez, la directora de "El Teje" Marlene Wayar, además de todas y todos quienes hacen posibles desde las diversas áreas que la revista salga a la calle.

Un evento de luz y color, embellecido por grupos musicales que tocaron en vivo. Además, la ocasión fue propicia para presentar en sociedad el tercer número de la publicación, que tiene al humorista Diego Capusotto en su portada.

Hay que destacar de esta entrega, un excelente trabajo sobre la Cooperativa Textil "Nadia Echazú" de Avellaneda, que da trabajo a personas trans de la Capital y el conurbano. Los ejemplares se pueden conseguir en la mesa de entrada del Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038. Teléfonos 4954-5521 y 4954-5523. Buenos Aires).

A todas y todos quienes hacen posible "El Teje", desde AG Magazine, las más sinceras felicitaciones y esperamos que sean muchos años y números más.

erva_cidreira είπε...

Marchan hombres en tacones en contra violencia de género
Confunden algunos transeúntes a la protesta de los jóvenes universitarios de Cancún con marcha de orgullo gay; ¡Ponte en los zapatos de ella!, se titula la campaña


EFE
El Universal
Cancún, Qroo. Viernes 28 de noviembre de 2008
16:52 Unos 50 universitarios varones del Instituto Tecnológico del balneario de Cancún (ITC) , en el Caribe mexicano, marcharon hoy con zapatos de tacón para manifestarse en contra de la violencia de género, informaron fuentes de esa institución.
Los jóvenes recibieron tanto burlas como elogios de los transeúntes durante la manifestación, dijo Jamahmai Medina, del área de comunicación social de la universidad.

La marcha, a la que los estudiantes llamaron "¡Ponte en los zapatos de ella!" , causó sorpresa entre los automovilistas y peatones que pasaban por las calles que rodean el parque ecológico Kabah, donde tuvo lugar la protesta.

La actividad fue organizada por la División de Estudios de Postgrado e Investigación del ITC, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró esta semana.

La mayor dificultad que enfrentaron los estudiantes fue "encontrar calzado de su talla" , explicó Medina, quien agregó que algunas personas confundieron la manifestación con una marcha del orgullo gay.

Este tipo de actos permiten construir una mayor conciencia sobre la violencia de género, especialmente en el estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, ya que en esa zona se han registrado varios casos de agresión a mujeres en los últimos meses, precisó Medina.

Entre estos se cuentan el homicidio de una mujer que recibió más de 30 puñaladas, la detención de un violador serial al que se le investiga por abusar de unas 12 menores y el asesinato y violación de una niña a plena luz del día.

Estudiantes de todas las licenciaturas participaron en la manifestación y muchos comprendieron "lo difícil que es ponerse en los zapatos de la mujer" , bromeó Medina.

"No eran muchachos 'raritos' ni mucho menos, eran hombres bien machos y se atrevieron a ponerse los zapatos de una mujer porque se dan cuenta de que el problema de la violencia de género es muy grave en Cancún" , concluyó.
Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2006, la última disponible, ese año en México se produjeron 1.298 homicidios y 713 suicidios de mujeres.

La misma investigación revela que 67 de cada 100 mujeres mayores de 15 años han padecido en México algún incidente de violencia, ya sea en su relación de pareja o en los espacios comunitarios, laboral, familiar o escolar.