13.5.09

ΠΕΡΙΠΤΕΡΟ ΑΦΙΕΡΩΜΕΝΟ ΣΤΗΝ GAY ΛΟΓΟΤΕΧΝΙΑ ΣΤΟ ΦΕΣΤΙΒΑΛ ΒΙΒΛΙΟΥ ΤΗΣ ΣΕΒΙΛΛΗΣ. ΣΤΗΝ ΑΘΗΝΑ;

Image Hosted by ImageShack.us
.
La Feria del Libro tendrá el primer expositor de literatura gay
Alejandro Luque (El Correo de Andalucía, 11-5-2009)
La Feria del Libro 2009 crece en oferta respecto al año pasado. Pasará de 63 a 71 expositores, ocho más, y propondrá interesantes novedades repartidas entre la Plaza Nueva y la de San Francisco: una de las más llamativas, la primera caseta dedicada a la literatura gay y lésbica.
Un expositor dedicado a los flamantes premios nacionales a la Mejor Labor Editorial, el colectivo Contexto, varios especializados en cómics y al menos uno para libros en otros idiomas, English Book Shop, son sólo algunas de las novedades de esta nueva edición, que tendrá lugar del 14 al 24 de este mes.
La papelería-librería Mira, primera especializada en literatura gay y lésbica de cuantos concurren a la cita, tampoco pasará desapercibida. Todo surgió cuando los responsables de este establecimiento ubicado en Rochelambert pensaron que “la Feria necesitaba un poco más de diversidad. Empezamos a dar forma a la idea, tuvimos el apoyo de la Asociación, y empezamos a trabajar con editores y autores”, recuerda la pareja.
Aunque las actividades paralelas que han propuesto todavía están por confirmar, adelantan que habrá desde firma de escritores jóvenes adscritos al género, Antonio Roto, a cuentacuentos, mesas redondas o actividades dirigidas al público infantil. “Todo es para todos los públicos”, aseguran. “Es muy importante enseñar a los niños que hay muchos tipos de parejas diferentes, y concienciar a los adultos al respecto. En Irán hay quien pasa un quinario por ser mujer, pero aquí en España también ha habido chicos que han pasado un infierno por ser gays”, agregan.
Sobre la posibilidad de que haya aún en Sevilla sectores que puedan ver con malos ojos esta iniciativa, los impulsores de Mira opinan que “la gente, lo que se dice madurez, todavía no la tiene. Hay una Sevilla muy tradicional, habrá quien le guste la idea y quien no, pero confiamos en que tenga aceptación. Mientras no se haga daño a nadie, todas las opiniones son respetables”, apostillan.

Δεν υπάρχουν σχόλια: