7.5.06

ΒΡΑΒΕΙΑ GRACE 2006: ΤΑ ΧΙΛΙΑΝΑ DRAG AWARDS

Image Hosted by ImageShack.us
.
Se acercan los Premios Grace 2006.
El gran galardón.Grace fue el primer transformista querido por la comunidad gay chilena. Sus pestañas de cartulina, su baja estatura, sus kilitos de más y su negro, pero entretenido estilo de hacer humor le hicieron un transformista diferente, querido, y respetado. Tras la muerte de Grace en 1995 se instituyen los Premios Grace, evento del cual Fausto discotheque es el anfitrión, lugar en cual Grace nace y se desarrolla.
Desde 1995 se entrega este galardón instituido por Fausto discotheque, con la intención de recordar a la desaparecida transformista de nombre Grace, ella fue una de las pioneras en incursionar en este arte y es recordada por muchos, ya que cada fin de semana nos hacía reír con su particular humor.
Utilizando diferentes disfraces (caperucita roja , soldado, enfermera, y con sus enormes zapatos de plataforma y sus grandes pestañas de cartulina sacaba grandes carcajadas. Para los que asistían a las discotheque, su show era panorama seguro para pasar un buen momento de diversión.
Era común por entonces que Grace se mezclara con el publico y conversara con los asistentes como si les conociera de toda la vida, aún cuando se tratara de alguien que por primera vez visitara el lugar (detalle que muy pocos transformistas realizan en la actualidad y que hacia de Grace un artista cercano y querido).
Grace falleció en 1993 y es a través de este este trofeo que se entrega a transformistas, bailarines, strippers, coreógrafos y a diferentes personalidades que han abierto espacios en la comunidad gay chilena que se le recuerda y rinde homenaje.
Es durante esta premiación que las diferencias entre los locales nocturnos se olvidan puesto que es la premiación lo importante ya que se realiza un reconocimiento al trabajo de muchisimos artistas.
Los Premios Grace se realizan cada dos años, premiando a los artistas en diversas categorías y es un jurado evaluador el que visita pubs, discotheques y locales de entretencion de nuestra comunidad e invitan a los artistas a realizar show a la organización de este gran evento.
Este trofeo se ha ganado un sitial muy importante en la comunidad gay y cada vez que se realiza se vive una gran fiesta entre los participantes que reciben o no reciben el trofeo.
Las categorías 2006 a premiar son :
Mejor Anfitriona
Mejor Imagen Femenina
Mejor Interprete
Mejor Bailarina
Mejor Vestuario entre otros y
mejor transformista.
En 1995 el premio lo recibió Frances Francoise, 1997 Maureen Junott, 2000 Poulette Favres, 2002 Diana Groissman, y en 2004 Nicole Gaultier

Δεν υπάρχουν σχόλια: