DOS CANALES DE TV SE NEGARON A DIFUNDIRLA Censura uruguaya a una campaña gay Se trata de “Un beso es un beso”, un spot orientado a la lucha contra la discriminación hecho por el grupo Ovejas Negras. Intervino el Ministerio de Educación.
En el Uruguay hay tres grandes canales privados. Dos de ellos –Saeta, el 10, y Montecarlo, el 4– se negaron a emitir el spot de una campaña denominada “Un beso es un beso”, en el que aparecen parejas hétero y homosexuales besándose.
La campaña realizada por los integrantes del grupo Ovejas Negras, que reúne a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Uruguay, fue lanzada el lunes pasado y la gráfica ya está dispersa por toda la ciudad. La idea de plasmar un llamado de atención a la población uruguaya fue financiada por la embajada de Holanda. La campaña íntegra costó 25.000 dólares.
Álvaro Queiruga, integrante del colectivo, dijo a Crítica de la Argentina que la campaña sólo busca “difundir leyes que existen hace años contra la discriminación por identidad de género” y que llevan “condenas de tres a 24 meses de prisión. Buscamos sensibilizar a la opinión pública sobre la diversidad sexual”.
DOS CANALES DE TV SE NEGARON A DIFUNDIRLA
ΑπάντησηΔιαγραφήCensura uruguaya a una campaña gay
Se trata de “Un beso es un beso”, un spot orientado a la lucha contra la discriminación hecho por el grupo Ovejas Negras. Intervino el Ministerio de Educación.
En el Uruguay hay tres grandes canales privados. Dos de ellos –Saeta, el 10, y Montecarlo, el 4– se negaron a emitir el spot de una campaña denominada “Un beso es un beso”, en el que aparecen parejas hétero y homosexuales besándose.
La campaña realizada por los integrantes del grupo Ovejas Negras, que reúne a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Uruguay, fue lanzada el lunes pasado y la gráfica ya está dispersa por toda la ciudad. La idea de plasmar un llamado de atención a la población uruguaya fue financiada por la embajada de Holanda. La campaña íntegra costó 25.000 dólares.
Álvaro Queiruga, integrante del colectivo, dijo a Crítica de la Argentina que la campaña sólo busca “difundir leyes que existen hace años contra la discriminación por identidad de género” y que llevan “condenas de tres a 24 meses de prisión. Buscamos sensibilizar a la opinión pública sobre la diversidad sexual”.
criticadigital.com